Evo Morales llega a México como asilado político

Internacionales 12 de noviembre de 2019 Por
El viaje del expresidente ha supuesto una carrera de obstáculos diplomáticos para López Obrador. "México y el pueblo boliviano me salvaron la vida”, ha dicho al llegar
ee

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este martes al país luego de aceptar el asilo que México le ofreció, tras su renuncia a la presidencia el pasado domingo.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó a Sudamérica para transportar a Morales, en apego a la histórica política de asilo mexicana y para salvaguardar la integridad del político.

 El ex presidente de Bolivia brindó palabras acerca de la situación que se vive en su país “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”.

“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”.
 
 

Te puede interesar