La próxima semana se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Locales 04 de noviembre de 2019 Por
Por tal motivo, el hospital Dr. Arturo Oñativia, realizará diversas actividades para concientizar a la población y difundir prevención. Además habrá una jornada gratutia destinada a médicos, sobre la temática.
dia

El próximo jueves 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por lo cual el hospital Dr. Arturo Oñativia realizará diversas actividades tendientes a concientizar a la población sobre la patología y la prevención.

Ese día de 9 a 12, en el Parque San Martín se llevará a cabo una caminata y una feria de salud con puestos de información, asistencia y consultas a profesionales que se encontrarán presentes y entrega de folletería. Además, se realizarán test para detectar el riesgo de padecer diabetes.

Habrá asesoramiento en kinesiología, nutrición, enfermería, Primer Nivel de Atención y de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable.

En el auditorio del nosocomio, se concretará un taller de cocina destinado al público en general, con la preparación de recetas recomendadas para pacientes con diabetes y sus familias. Estarán presentes nutricionistas y médicos diabetólogos.

El viernes 15 de noviembre de 8 a 14:30, se desarrollará la Primera Jornada de Tratamiento Avanzado en Diabetes, también en el auditorio, destinada a médicos. La jornada es gratuita y con cupo limitado por lo cual los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico [email protected]

Alguno de los temas que se tratarán, abarcarán guías de tratamiento, hipoglucemiantes orales, insulinas, automonitoreo glucémico, hipoglucemia, infusor continuo de insulina y talleres interactivos.

Te puede interesar