La próxima semana se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Locales 04 de noviembre de 2019 Por Radio Vos
Por tal motivo, el hospital Dr. Arturo Oñativia, realizará diversas actividades para concientizar a la población y difundir prevención. Además habrá una jornada gratutia destinada a médicos, sobre la temática.
dia

El próximo jueves 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por lo cual el hospital Dr. Arturo Oñativia realizará diversas actividades tendientes a concientizar a la población sobre la patología y la prevención.

Ese día de 9 a 12, en el Parque San Martín se llevará a cabo una caminata y una feria de salud con puestos de información, asistencia y consultas a profesionales que se encontrarán presentes y entrega de folletería. Además, se realizarán test para detectar el riesgo de padecer diabetes.

Habrá asesoramiento en kinesiología, nutrición, enfermería, Primer Nivel de Atención y de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable.

En el auditorio del nosocomio, se concretará un taller de cocina destinado al público en general, con la preparación de recetas recomendadas para pacientes con diabetes y sus familias. Estarán presentes nutricionistas y médicos diabetólogos.

El viernes 15 de noviembre de 8 a 14:30, se desarrollará la Primera Jornada de Tratamiento Avanzado en Diabetes, también en el auditorio, destinada a médicos. La jornada es gratuita y con cupo limitado por lo cual los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico [email protected]

Alguno de los temas que se tratarán, abarcarán guías de tratamiento, hipoglucemiantes orales, insulinas, automonitoreo glucémico, hipoglucemia, infusor continuo de insulina y talleres interactivos.

Te puede interesar