Juzgarán a un hombre que atacó a otro arrojándole piedras

Locales 15 de octubre de 2019 Por
Un hombre de 28 años será juzgado por la tentativa de homicidio en contra de otro hombre de 36 años, a quien agredió con piedras a orillas del río Mojotoro. La víctima fue encontrada tendido entre las piedras con heridas en la zona del cráneo en febrero de este año. Un operario que trabajaba en el lecho del río fue testigo clave del hecho.
pp

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Marcos Gustavo Gutiérrez de 28 años por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Juan Marcelo Franco de 36 años, a quien lesionó gravemente el pasado sábado 23 de febrero.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando el acusado y la víctima se encontraban en las márgenes del río Mojotoro a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas e iniciaron una discusión. Gutiérrez tomó piedras del lugar y las arrojó contra la humanidad de Franco.

La mayoría de las lesiones se ubicaron en la zona del cráneo, dejando al damnificado tendido en el suelo y con pronóstico reservado.

Un operario que trabajaba en el lecho del río, observó todo lo sucedido y logró detener al agresor, que intentaba huir. Con la colaboración de vecinos, se llamó al Sistema de Emergencias 911 y a una ambulancia para asistir a Franco, quien fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se determinó que corrió riesgo de vida.

Está previsto que la audiencia se desarrolle el jueves 17, viernes 18 y el lunes 21.

Te puede interesar