Cancelaron 45 vuelos en Aeroparque por una asamblea de pilotos

Nacionales 30 de septiembre de 2019 Por
Hay más de 4000 pasajeros afectados. Otros viajes debieron suspenderse por la niebla.
bn

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron 45 vuelos programados desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini: algunos por medidas gremiales y otros por cuestiones climáticas.

Las autoridades de la empresa aérea informaron a Télam que "hasta el momento los vuelos cancelados son 45". Eso afectó a 4.800 pasajeros en total en Aeroparque y Ezeiza.

El aeropuerto metropolitano fue cerrado este lunes al mediodía por una hora debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica, lo que obligó a suspender las operaciones en tierra, de acuerdo a los protocolos de seguridad que se aplican en esa terminal.

Mientras tanto, al igual que lo sucedido el lunes pasado, otra vez las asambleas gremiales derivaron en vuelos suspendidos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de las dos compañías, además empezaron a las 12 en asambleas para pedir una recomposición salarial.

"Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas, pero la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. Así quedamos muy atrás de la inflación sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020", explicaron desde APLA.

Te puede interesar