Bullrich calificó de "insólito" el paro y les pidió "autocrítica" a los docentes

Nacionales 11 de abril de 2017 Por
El ministro de Educación dijo que los maestros que trataron de armar la "escuela itinerante" frente al Congreso "quisieron violar la ley".
esteban-bullrich (1)

"Si Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias debería renunciar", clamó la jefa de CTERA Sonia Alessodurante el anuncio del paro nacional de 24 horas para hoy, en repudio al accionar policial en la plaza de los Dos Congresos, donde los maestros trataron de armar una "escuela itinerante" en reclamo de la paritaria nacional docente. Una gran parte del malestar de los gremios con el Gobierno pasa justamente por el rechazo oficial de esta medida, que fue ordenada por la jueza Dora Temis.

Luego de las duras declaraciones de CTERA el ministro de Educación salió a cruzar la nueva medida de fuerza. El funcionario calificó de "insólito" al paro docente, cuestionó a los gremios y les pidió que reflexionen. "Los docentes no están por encima de la ley", exclamó Bullrich, en referencia a que los manifestantes no presentaron el permiso correspondiente para armar la estructura frente al Congreso.

Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios de la Ciudad. No puede ser que los docentes quieran hacer lo que quieran en el espacio público", cuestionó el funcionario. "Estuvieron 6 horas hablando: el permiso estaba pedido para un acto. La habilitación no indicaba lo que se iba a hacer", explicó.

Con respecto a una futura reunión con los docentes, ratificó su postura de sentarse a hablar con los gremios una vez que haya acuerdo salarial. "Yo me siento con ellos cuando cierren la paritaria de la provincia de Buenos Aires y dejen de hacer paro. Siendo Ministro de Educación porteño tuve una carpa blanca un mes frente a la Jefatura de Gobierno: no me preocupa la carpa. Queremos a los pibes en las aulas porque si no, n

Boletín de noticias