Campaña de Salud Mental para sensibilizar sobre la depresión

Locales 03 de abril de 2017 Por Radio
Enmarcadas en el tema central del Día Mundial de la Salud, durante todo abril y parte de mayo se desarrollarán actividades dirigidas a los equipos de salud y a la comunidad.
23-03-digitales-saludmental(1)

​El Día Mundial de la Salud​ ​se celebra el 7 de abril y este año tiene como tema central la depresión, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública ha programado actividades a desarrollar durante todo abril y los primeros días de mayo.

El viernes 7 de abril, en el hospital San Bernardo, se hará el lanzamiento de la campaña provincial “Hablemos de la Depresión”. En el salón auditorio del nosocomio y en el horario de 9 a 11 se desarrollará un encuentro de sensibilización sanitaria de prevención y detección de la depresión en el que participarán los equipos de hospitales y centros de salud. También habrá un encuentro de sensibilización dirigido a referentes comunitarios.

El viernes 7, de 9 a 11, se dictarán talleres de construcción social e información para la comunidad en general en los centros integradores comunitarios (CIC) del barrio Solidaridad y La Merced. Estos talleres se brindarán también del lunes 3 al jueves 6 en el CIC del barrio Unión; del lunes 17 al jueves 20 en el CIC de Limache; del lunes 24 al jueves 27 en el CIC de villa Asunción y el viernes 28 en el centro vecinal de barrio Finca La Paz.

Se brindarán charlas de apoyo psicosocial en los vínculos afectivos para personas adultas, el lunes 10 en Chicoana; el martes 11 en Rosario de Lerma; el lunes 8 de mayo en La Caldera  y el martes 9 en San Ramón de la Nueva Orán. Estas actividades se realizarán, en todos los casos, en el horario de 9 a 10 en las salas de espera de los respectivos hospitales.

Los lunes y miércoles de abril, la Secretaría de Salud Mental, a través de su consultorio móvil, llevará consejería y consultoría a los padres de niños que asisten a merenderos dependientes de la Municipalidad de Salta.

Se dictarán talleres de crianza positiva dirigidos a personas adultas, el miércoles 3 de mayo en el Centro de Salud de villa Chartas; el jueves 4 en el Centro de Salud del barrio Palermo y el viernes 5 en el hospital Papa Francisco. En todos los casos, los talleres se dictarán en el horario de 8 a 11.

El lunes 8 de mayo, a las 10, se inaugurará en el Centro Marq’ay, ubicado en Entre Ríos 1045, un espacio de creación literaria para el público en general y personas con padecimiento mental denominado “Jardín de la Inspiración”. 

Te puede interesar